Mediante la Ley de Biodiversidad N° 7788 se crea a la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO), compuesta por la Comisión Plenaria (CP) y la Oficina Técnica, como un órgano de desconcentración máxima del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) dotándola de recursos propios.
Para el cumplimiento de nuestras responsabilidades, se cuenta con la siguiente estructura administrativa:
Nuestra Visión
Ser la institución pública, consolidada, estratégica y líder en la articulación de los diferentes sectores en la gestión integral de la biodiversidad, para su conservación y uso sostenible y la promoción de la distribución justa y equitativa de sus beneficios, con incidencia nacional e internacional.
Nuestra Misión
Articular la gestión integral de la biodiversidad para contribuir a su conservación y uso sostenible, promoviendo la participación de la sociedad y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados.
Objetivos Estratégicos
Ser una institución reconocida y de referencia que lidera y coordina eficaz y eficientemente la gestión de la biodiversidad
Nuestros Objetivos Estratégicos
De conformidad con el Plan Estratégico de CONAGEBIO 2014-2020 se definieron los siguientes objetivos:
Liderar la articulación nacional para operar el marco legal en gestión de la biodiversidad.
Ser una institución reconocida y de referencia que lidera y coordina eficaz y eficientemente la gestión de la biodiversidad.
Coordinar la ejecución y el seguimiento de la Política y la Estrategia Nacional de Biodiversidad.
Promover la mejora continua del talento humano de la CONAGEBIO para cumplir las responsabilidades y atender las demandas en la gestión de la biodiversidad.
Contribuir a la articulación del conocimiento sobre el estado de la biodiversidad
Prioridades Institucionales
Avanzar en la regulación de la protección de los Derechos Intelectuales Comunitarios Sui Generis